Mi reencuentro con el retrato.

Saludos en esta ocasión quiero compartirles un ejercicio de retrato que hice de mi amiga @yetsimar. He titulado así mi post porque ciertamente hace muchísimo tiempo que no dibujo un retrato, a veces como estudiante de arte, nos dejamos abrumar por el talento de los demás o por las críticas a veces no muy constrictivas de algunos profesores. Lo cierto es que muchos estudiantes de arte dejamos de dibujar o lo hacemos con muy poca frecuencia una vez en la universidad, esto es más común de lo que parece y aunque muchos siguen entusiasmados y no dejan de mejorar sus habilidades algunos descubrimos otras y dejamos de practicar las básicas.

Ahora me siento un poco culpable por no haber practicado lo suficiente, aunque en Dibujo Anatómico me haya ido muy bien, siempre tenía el demonio de la “falta de talento” en el closet. Hoy al estar en un semestre muy avanzado de mi carrera, agobiada de ocupaciones y responsabilidades, es irónico que me sienta un poco más libre para dibujar, ya las materias prácticas acabaron y ya el compromiso es conmigo misma. Me arrepiento de tantos años de procastinación con respecto al dibujo, sin embargo, Steemit por ser la plataforma por la cual estoy exponiendo por primera vez de manera independiente mis creaciones, me ha motivado a reencontrarme con el retrato.

Boceto inicial

El retrato de mi amiga @yetsimar lo hice a partir de una fotografía de su perfil (no es un modelo vivo). Aquí el retro era poder configurar el rostro sin perder los detalles que la identifican, como lo son sus llamativos ojos y sus muy exuberantes y carnosos labios (Sí mi amiga es muy bonita). Tuve algunos problemitas al hacerlo y sé que debo mejorar, sin embargo para ser el primer retrato que hago hace mucho tiempo, es un buen comienzo.

Aplicando valores

Posteriormente al dibujo estructural lineal, me dispuse a hacer las primeras manchas con un lápiz 6B, luego valoricé los ojos y la boca, una vez hecho esto me dispuse a darle más fuerza a los valores del rostro.

Ropa y Cabello

La ropa solo se dejaba ver una muy pequeña parte la cual era de color negro, no quise darle mayor importancia en el dibujo, sin embargo el cabello ondulado a veces representa un problema, comencé por las primeras líneas para luego ir valorizando poco a poco, así como también le daba más fuerza a la piel.

Resultado

Los primeros pasos son más difíciles, más aún cuando se recorre un camino antes abandonado. Espero que les haya gustado el resultado y me acompañen en este nuevo comienzo con el dibujo de retratos.

Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *