Tortuga con Traje de baño (Amigurumi)

¡Saludos! en esta ocasión les muestro uno de los trabajos de tejido en amigurumi más curiosos que me han encomendado. Como en post anteriores he comentado, no siempre conservo fotografías del proceso de creación de muchos trabajos que he hecho con anterioridad, de hecho, la plataforma Steemit ha sido uno de los motivos por los cuales he organizado mis procesos, así como también me he dispuesto a registrar el paso a paso en tutoriales. Sin embargo, pretendo también aprovechar la oportunidad para ir registrando de manera anecdótica la creación de muchos trabajos de los cuales solo conservo registro del resultado final.

Tal como es el caso de esta pequeña tortuga, la cual tiene la peculiaridad de tener puesto un traje de baño, la misma fue encargo de una cliente por internet que nunca conocí personalmente, ella encargó tres figuras de animales antropomorfos, los cuales me dio a entender representaban las personalidades de sus amigas y compañeras de trabajo, en realidad nunca quise preguntar el motivo por el cual una amiga suya se parecía a una tortuga con traje de baño, sin embargo, conjeturé mucho acerca de eso, me imaginé por ejemplo que su amiga era lenta y amaba la playa, no obstante el motivo real nunca lo supe.

La tortuga fue realizada dos tipos de materiales, el estambre escolar para la parte verde, en tanto que el caparazón y el traje de baño fueron realizados en hilo para crochet. Vale la pena mencionar que cuando me dan este tipo de encargos, primero debo imaginar la mejor forma de realizarlo, puesto que no me dan ningún tipo de imagen referencial más que el de cualquier tortuga hecha en amigurumi, resolví entonces que la mejor forma de hacer resaltar el caparazón era un traje de baño de dos piezas, de los que se ajustan al cuerpo por nudos. Fue divertido de hacer además de hacer explotar al máximo mi imaginación al crearlo.

Imágenes tomadas de dispositivo: Haier W717
Ajustes de imagen: Adobe Photoshop CS6

Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *