Mi experiencia en Repollo School (1 Generación)

Finalizó la primera generación de Repollo School y me siento muy orgullosa de pertenecer a ella. A pesar de los impedimentos técnicos que presentamos algunos de los venezolanos en el grupo, tales como la fallas de la conexión a internet o incluso las fallas en el sistema eléctrico, fue muy gratificante ver como las clases se dieron de manera efectiva en su totalidad, una vez por semana en el horario establecido en común acuerdo con todos los estudiantes.

Importancia de la planificación estratégica

Una de los pilares de la educación a todo nivel es la planificación, cuando esta se elabora de manera estratégica, los cambios y percances que se puedan presentar en el camino, serán solventados, en este sentido en Repollo School los inconvenientes en cuando a la conexión a internet de algunos estudiantes fueron solventados por la planificación de un contenido que podría estar sujeto a leves modificaciones que se presentaran en la dinámica de la clase, es decir, que de estar claro un punto se podría pasar al siguiente dejando más espacio para aquellas aclaraciones y tiempo de pregunta y respuestas pertinentes a los temas un poco más complejos.

El contenido

El contenido de las clases estuvo diseñado de manera pertinente, sinterizando y simplificando los conceptos de manera tal que todos comprendiéramos. Los temas estuvieron bien enfocados, no es mi motivo transmitir en un post todo lo aprendido sin embargo, puedo mencionar la distribución de los temas de cada clase:

  1. El mundo de Steem: Steem Blockchain, Steemit, Ganancias, Power Down, Power Up, Trails, Retiro de ganancias.
  2. La imagen digital: El marketing básico para blogs, Mejoras visuales, Errores comunes, Las buenas prácticas, Herramientas para mejorarla ortografía y la gramática.
  3. Tags: Uso de los tags, Tags recomendados por temática.
  4. Comprar votos: Trail, Bots, Delegación.

Apreciaciones acerca de la metodología

Los medios: Estoy realmente sorprendida del alcance que se tiene con una aplicación como Discord para la enseñanza, es decir, no solo se trata de entretenimiento y mercado, la educación como parte del proceso necesario para crecer en steemit se ve completamente favorecida gracias a aplicaciones como esta y gente como Repollo que esté dispuesto a usar los medios de manera provechosa.

Didáctica de la enseñanza: las clases se dieron bajo una modalidad expositiva, teniendo abierto el micrófono solamente el profesor, asimismo, fue igualmente participativa, debido a que el mismo estaba en vivo y en contacto con el chat del salón general, así como estaba disponible el canal de preguntas, lo cual hizo la clase ordenada y amena.

Agradecimiento

Agradecimiento al profesor de Repollo School @alcidescadiz y a @repollo, por enseñarnos y organizar el contenido de manera tan sencilla, gracias a la moderadora del canal de repollo @fmbs25 quien estuvo siempre pendiente de las clases y mis felicidades a todos mis compañeros de la primera promoción.

Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *