Los primeros amigurumis que tejí

¡Así es estos son los primeros amigurumis que hice en mi vida!, es decir los primeros muñecos que tejí crochet hace 9 años (o al menos eso dice la fecha de la fotografía), antes de ello nunca había tejido a crochet, solamente lo hacía en dos agujas desde que era niña.

Sin embargo un día me animé a realizar un pequeño pulpo morado, con una vieja aguja de crochet número 4 que me regalaron y que aún conservo, después realicé unas tortugas y otro pulpo.

Al ver que podía dominar la técnica, me animé a hacer muñecos más grandes, para lo cual compre un aguja número 0 que era la más grande que tenían en la tienda, pues en ese tiempo no había para escoger en mi pueblo y lamentablemente no conocí las agujas de mayor grosor sino muchísimos años después.

Todos están hechos en estambre de diferentes grosores y aunque al principio me desanimó saber que los ojos especiales para amigurumi eran muy difíciles de conseguir, compre un par de bolsitas de cuentas para realizar los ojos, así como una bolsa de relleno sintético que me rindió bastante.

El nivel técnico

He de considerar que los muñecos que ahora realizo son técnicamente de mayor nivel que los primeros y que de pronto alguien podría sorprenderse de lo mucho que he avanzado, pero también pienso que tuve un buen comienzo y esos primeros resultados me gustaron tanto que por ello no dejé de tejer de allí en adelante y trate de seguir mejorando cada día.

Las fotografías

Si aceptémoslo, son malas fotografía, sin embargo en ese tiempo no tenía más que una cámara de batería para tomar fotos y no recuerdo por qué motivo las únicas fotografías que tengo de mis primeros trabajos fueron tomadas de noche lo cual me obligó a usar el flash, ahora comprendo con el conocimiento que tengo de los programas de edición como photoshop, que incluso si las fuera tomado en oscuridad, la edición fuese dado mejores resultados que al utilizar el flash que daña la fotografía haciendo rescatable muy pocos valores de la imagen real. Sin embargo a pesar de haber sufrido incluso varios daños en mi computadora que incluyeron formateo total, tengo la dicha de conservar estas fotografías que ahora les comparto.

El recuento

He hecho muchos muñecos, no sé cuantos hasta la fecha, sin embargo, cada uno tiene una historia de la cual les hago saber en mis post de tejidos con aquellas fotografías que no conservan un tutorial ni nada del proceso, veces fueron tomadas en circunstancias en que no disponía absolutamente nada de conocimiento de redes ni poseía los medios, hoy a pesar de no tener una cámara de buena resolución lo cual dificulta pueda mostrar fotografías de buena calidad, no he vuelto a entregar trabajos sin haber sacado siquiera una fotografía y me esfuerzo porque a pesar de los detalles de imagen puedan apreciar lo que hago.

Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *