Retrato de Siouxsie Sioux

Siouxsie Sioux o Susan Janet Ballion, es uno de las artistas en el ámbito musical que más admiro, no solo por la larga trayectoria que ha tenido en la música, y por qué negarlo también por su apariencia estética, la oscuridad de su música se transmite igualmente a través de su imponente estilo y por supuesto su magnífica belleza, para mí es una diosa.

Su inicios musicales obviamente se remontan al punk y el post punk, siendo parte de la vanguardia de los sonidos oscuros británicos, siempre ha estado acompañada de importantes músicos, entre ellos Budgie quien fue su esposo por muchos años, Roberth Smith (The cure), Jon Klein (Specimen), Steven Severin e incluso el odiado y amado al mismo tiempo Sid Vicious, entre otros; a pesar de la fama y relevancia de ellos, nunca han opacado la figura de Siouxsie como líder tanto de Siouxsie and the Banshees ,The Creatures, o cualquier otro proyecto, además que también grabó como solista. Esta diosa de la ola oscura de la música fue una de las personalidades que quise retratar en mis inicios en la universidad.

Este dibujo es viejo, del 2014, sin embargo en mis archivos siempre lo tengo presente no solo por el resultado, sino por la admiración a su persona. Esta elaborado con lápiz grafito sobre cartulina kimberly de 24 x 32 cm. Acá les dejo la imagen de referencia usada y espero les guste tanto como a mí.


Fuente

Aunque es una renombrada mujer de la música, por si acaso hay alguno que nunca haya tenido la dicha de conocerla, les dejo enlaces de algunos videos.

 

Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *