Películas de Drama Favoritas. Nº 10. Million Dollar Babies (1994)

Esta es una película canadiense dirigida por Christian Duguay, basada en la historia real de una familia en Ontario Canadá, quienes ya con hijos y en una situación económica desfavorable, tienen unas quintillizas. Se fundamentó en la novela Time of Their Lives o The Dionne Tragedy de John Nihmey y Stuart Foxman.

Fuente

Reparto

Beau Bridges como Dr. Allan Roy Dafoe
Roy Dupuis como Oliva Dionne
Céline Bonnier como Elzire Dionne
Sean McCann como Premier Mitch Hepburn
Ginette Reno como Madame Legros
Domini Blythe como Nurse Lena de Keyzer
Kate Nelligan como Helena Reid
Rémy Girard como Attorney Martin Poulin
Fuente

Fuente

La realidad supera la ficción

Basada en una historia real, las niñas Dionne, nacieron en 1934 en el seno de una familia Francesa-canadiense, los hechos de la película si bien pueden partir unas veces del imaginario del director, son verídicos en cuanto a la explotación a la que son sometidas dichas niñas quienes fueron a parar hasta en un circo. Las decisiones del gobierno encargado así como las trabas que encontraron los padres para recuperar a sus hijas dejan mucho que pensar.

Ellas fueron las primeras quintillizas de quien se tuvo conocimiento sobrevivieran la niñez, las mismas nacieron dos meses antes, siendo prematuras llegaron a vivir hasta la edad adulta.

Las quitillizas idénticas fueron, en orden de nacimiento:
Yvonne Édouilda Marie Dionne (fallecida en 2001)
Annette Lillianne Marie Allard (viviente)
Cécile Marie Émilda Langlois (viviente)
Émilie Marie Jeanne Dionne (fallecida en 1954)
Marie Reine Alma Houle (fallecida en 1970)
Fuente

En 1947 con sus padres y un sacerdote.Fuente

Todos sacan provecho

Desafortunadamente no es el primero ni el último caso de personas que han nacido con una condición especial que las haga motivo de curiosidad para los comunes, es triste saber que esta historia es real y que así como ellas, hay casos de siameses, personas de baja estatura o incluso provenientes de etnias aborígenes que han sido tratadas como animales de circo, sabiendo que incluso los animales no merecen ser explotados de esa forma.

Fuente

Separación de los padres

Con tan solo 4 meses de nacidas fueron separadas de sus padres bajo una ley de tutela, en los nueve años siguientes tanto el gobierno como los que las cuidaban comenzaron a recibir ganancias al convertirlas en una atracción.

El mismo doctor a cargo, crea todo un vínculo insano con ellas, al tenerlas como sus hijas o peor aun como de su propiedad.

La madre de las niñas es una de las más afectadas por la separación, con toda razón, ella sabe la importancia de un ambiente sano bajo la protección y amor materno.

Fuente

Un final amargo

Al final queda claro que el futuro de esas niñas no sería del todo color rosa, hay que tener suerte al nacer y ellas no la tuvieron al venir al mundo juntas, puesto que esto sería el estigma con que abrían de cargar en esta sociedad. La decisión del padre con respecto al futuro de sus hijas genera opiniones encontradas.

Fuente

Acá les dejo un link del cual obviamente no soy autora y por lo tanto no garantizo la posteridad del mismo, sin embargo mientras esté disponible pueden disfrutarla:

Película completa Aquí

Espero les haya gustado leer sobre mi gustos fílmicos. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *