Cardón de tierra de muerto

En mi reciente visita al Cementerio Bella Vista de la ciudad de Barquisimeto, nos encontramos con que la vegetación y la maleza había crecido de manera incontrolable, la naturaleza se abre su paso y las recientes lluvias sumado al poco mantenimiento, favorecieron a ello.

Siempre he sido amante del ambiente que me rodea, aun cuando el calor y el sol me parezcan casi insoportable, siento fascinación por el tipo de vegetación silvestre así como las plantas xerófilas que prosperan en mi tierra. Barquisimeto a pesar de ser un poco mas frío y con lluvias más frecuentes que mi semiárida Carora, no escapa a al bioma dominante, por tanto el nacimiento silvestre de cactus es común.

Mientras nos adentrábamos en el cementerio, dándonos pasos entre el follaje para alcanzar fotografiar las esculturas, encontramos un Cardón de pequeño tamaño, ese el nombre común que le damos a los cactus de gran tamaño, arbóreos, de color verde y cubierto de espinas.

Echinopsis atacamensis, llamado comúnmente cardón de la puna, es una especie fanerógama perteneciente a la familia Cactaceae que habita en áreas montañosas o altiplánicas del centro-oeste de América del Sur. Fuente

Era un sueño desde hace mucho tiempo hacerme con un cardón, motivo por el cual mi amiga @yetsimar me ayudó a tomarlo de la tierra y traerlo a casa envuelto en una bolsa.

Este cardón para mí es muy especial, ya que no solo me siento involucrada geográficamente con su especie, sino que también tiene la particularidad de hacer brotado de la tierra de los muertos, es decir de los muertos que reposan en el cementerio de la capital de estado donde habito.

Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *