Proyecto Intervenciones Progresivas (Reseña)

Este es un proyecto expositivo de los artistas Henrri Gil, David Escobar y Roseliano Garcia, que se está realizando en las instalaciones del Museo de Barquisimeto, estado Lara, Venezuela. El mismo no es una exposición convencional, ya que representa una propuesta museográfica particular, en ella el proceso de la obra es lo que se expone, en este sentido la exposición está abierta desde el 23 de septiembre y finaliza el 23 de enero, siendo el ultimo día el único donde se puede apreciar finalizadas todas las obras.

Si se visita ahora la exposición, se puede observar a los artistas en pleno proceso de creación, asimismo, los materiales utilizados en su mayoría son naturales y simples, entre ellos el carrizo es el que más domina, siendo cortado, intervenido, amarrado y demás para formar las piezas.

Se cuenta además con un espacio dedicado a los visitantes y artistas que quieran trabajar la materia, allí pueden hacer una obra que de ser finalizada será colocada en exposición el último día.

Este tipo de proyecto expositivo, rompe un poco los esquemas clásicos y plantea la importancia del proceso en la obra, desde un diseño curatorial alternativo. Cabe decir, que la experiencia es inigualable, ya que las temáticas de las obras así como los materiales utilizados están ligados a la ancestralidad, con la cual el espectador se conecta desde una memoria colectiva.

Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios. ¡Muchas gracias!