Películas de Drama Favoritas. Nº 12. El payaso y el Führer (2007)

Es una película española que trata de la vida de un Payaso que practica su profesión bajo el régimen nazi. Está basada en una historia real del clown catalán Charlie Rivel, de nombre real Josep Andreu, la película es una adaptación cinematográfica de un montaje teatral llamado “Uuuuh!”, de Gerard Vázquez. Fue dirigida por Eduard Cortés y protaginizada por Ferran Rañé, Manel Barceló, Jordi Martínez, Pere Arquillué y Martí Atance.

Sinopsis

El protagonista tiene ya un periodo largo haciendo reír a las personas vinculadas a la alta sociedad y militares que gobiernan el país, es reconocido dentro de ese círculo social por sus brillantes actuaciones, por lo cual un agente lo contacta y hace que él y su compañero accedan a realizar un acto “especial” para el cumpleaños del Führer.

La analogía del bufón y el rey: Relación política

La temática coincidente es la del bufón que se le es permitido tomarse ciertas libertades en su actuación, se burla del rey y los cortesanos sin que a eso se le tome más importancia que la de una parodia. Producto de cierta libertad en el uso de un artefacto para la actuación, es que el payaso es el único que puede llevar a cabo el plan en contra del Führer.

La tristeza del payaso

La vida del payaso Charlie Rivel, es una persona más que está sufriendo por el holocausto nazi, sus actuaciones son las que le permiten seguir estando con vida, un bocado difícil de tragar si se toma en consideración que a quienes tiene que hacer reír son precisamente los culpables de todo el trato deshumano que reciben las personas. Es el triste payaso que hace reír estando sumergido en la tristeza.

Fuente de imágenes
Imagen 1
Imagen 2, 3 y 4

Acá les dejo un link del cual obviamente no soy autora y por lo tanto no garantizo la posteridad del mismo, sin embargo mientras esté disponible pueden disfrutarla:

Espero les haya gustado leer sobre mi gustos fílmicos. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *