Películas de Drama Favoritas Nº 14. Memorias de Antonia (1995)

Es una película holandesa de 1995, escrita y dirigida por Marleen Gorris, la misma trata sobre una mujer que regresa a su pueblo de nacimiento en compañía de su hija. Tiene una narración retrospectiva, ya que comienza con Antonia bastante mayor, esperando su muerte después de una larga vida que comienza a mostrarse desde su regreso al pueblo poco después de la segunda guerra mundial. Ganó el Premio de la Academia en 1996 como mejor película extranjera de habla no inglesa


Fuente

Reparto

  • Willeke van Ammelrooy
  • Jan Decleir
  • Els Dottermans
  • Victor Löw
  • Michael Pas
  • Marina De Graaf
  • Mil Seghers


Fuente

La mujer es protagonista

La femineidad es abordada desde distintos ángulos, se muestra la vulnerabilidad pero se hace énfasis en la fortaleza, Antonia establece un tipo de comunidad matriarcal en donde ella pasa a ser la matrona, los personajes masculinos que se muestran son aliados, como también hay otros que por sus acciones malévolas y machistas, pasaran a ser los enemigos mortales de la protagonista.


Fuente

Trata temas profundos

En la película se muestran diferentes temas, tales como el lesbianismo, el machismo, la violencia, la religión, la muerte, el amor, la maternidad, la intimidad mas allá del sexo, y sobre todo la amistad. Hay un abanico de personajes y situaciones con los cuales sentirse identificado.


Fuente

Mi personaje favorito

Mi personaje favorito es Dedo Torcido, un señor mayor de amplios conocimientos filosóficos que funge de tutor de la hija y nieta de Antonia, su manera pesimista de ver la vida a la vez lo hace poseedor de un sentido crítico en cada situación y por lo tanto a pesar de no ser mujer ni protagonista principal, es un personaje sumamente importante para el desarrollo de sus pupilas.


Fuente

Acá les dejo un link del cual obviamente no soy autora y por lo tanto no garantizo la posteridad del mismo, sin embargo mientras esté disponible pueden disfrutarla:

Espero les haya gustado leer sobre mi gustos fílmicos. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *