Películas de Drama Favoritas. Nº 15. Sylvia (2003)

Sylvia es una película biografía de la poetiza estadounidense Sylvia Plath, la misma se estrenó en 2003, con la dirección de Christine Jeffs y protagonizada por Gwyneth Paltrow, Daniel Craig, Jared Harris y Michael Gambon.

Fuente

Su vida

Sylvia es una más de la lista de poetas suicidas de la historia, nació en Boston el 27 de octubre de 1932 y murió en Londres, el 11 de febrero de 196. La película nos muestra parte de su vida, terminando con lo inevitable, sin embargo, al tratarse de una película lo interesante no es el ya obvio final para los conocedores de su nombre, sino el tratamiento que se le da a las escenas, donde el mundo interior de la poetiza se ve reflejado en su accionar.

Fuente

Reparto

Gwyneth Paltrow – Sylvia Plath
Daniel Craig -Ted Hughes
David Birkin – Morecambe
Alison Bruce – Elizabeth
Amira Casar – Assia Wevill
Blythe Danner – Aurelia Plath
Lucy Davenport – Doreen
Julian Firth – James Michie
Jeremy Fowlds – Mr. Robinson
Michael Gambon – Teacher Thomas

Su matrimonio

Sylvia se casa con el afamado poeta Ted Hughes, surgiendo una muy intensa relación, donde la sensualidad aflora a la par que los sentimientos de competencia y celos, ya que la fama de su esposo le trae algunas heridas. A su muerte su esposo es quien edita su poesía completa. Tuvo dos hijos de este intermitente matrimonio, marcado por las contantes depresiones de Sylvia y los amoríos de su esposo.

Fuente

El suicidio

Los poetas adolecen en su mayoría, Sylvia adolece aun mas, en su obra confiesa, ama, odia, y sobre todo reconoce su condición femenina. Su estabilidad emocional siempre estaba en peligro, hoy hay quienes creen que puso haber sido bipolar, la película muestra una Sylvia tan humana que incluso pude ser cualquier mujer vulnerable a la tristeza.

Fuente

Acá les dejo un link del cual obviamente no soy autora y por lo tanto no garantizo la posteridad del mismo, sin embargo mientras esté disponible pueden disfrutarla:

Espero les haya gustado leer sobre mi gustos fílmicos. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *