Amigurumi BB-8 Star Wars

¡Saludos! en esta ocasión les muestro este amigurumi del Robo BB-8, personaje de la saga Star Wars. El mismo fue encargo de un cliente por internet, quien después de haberlo recibido decidió encargar otros dos iguales, muy rara vez repito la misma figura ya que casi siempre los clientes regresan con un pedido diferente, pero en esta ocasión fue agradable cumplir la encomienda.

BB-8 aparece por primera vez en la película Star Wars: Episode VII – The Force Awakens, de 2015. Recuerdo muy bien cuando apareció en los premios de la academia de ese año siendo una de las particularidades para recordar de la ceremonia.

Este amigurumi está elaborado en su totalidad con hilo pabilo de colores: blanco, gris y naranja, tejido con aguja Nº4 y relleno con fibra sintética, además de unas cuentas de madera para los ojos.

Datos del personaje

BB-8 era un droide astromecánico que operaba aproximadamente treinta años después de la Batalla de Endor. Era un droide unidad BB y en una misión a Jakku, donde su dueño, Poe Dameron, le guardó dentro el mapa estelar (al menos la parte que tenía Lor San Tekka) con el paradero de Luke Skywalker. La mayor parte de su cuerpo estaba formado por una esfera metálica que le permitía al droide poder rodar para desplazarse, era en su mayoría blanco con algunos tonos naranjas en su cuerpo, así como contar con un ocular negro.

El droide perteneció al piloto Poe Dameron de la Resistencia, y era capaz de encajar en el zócalo droide de un caza estelar Ala-X T-70. Estuvo en el Ala-X T-70 durante la destrucción de la Base Starkiller. También se hizo gran amigo de Rey, una chatarrera de Jakku con la que vivió múltiples aventuras.

Fuente

Datos técnicos del robot en la película

El droide BB-8 era un apoyo físico desarrollado por Disney Research, creado por el artista de efectos especiales Neal Scanlan y operado en directo en el set con los actores. Para tomar imágenes, se construyeron varios modelos BB-8. El más destacado fue una marioneta controlada por los titiriteros Dave Chapman y Brian Herring. Además, había varias unidades controladas por radio y algunas versiones de apoyo estáticas. A pleno funcionamiento, una unidad robótica autónoma no era práctica para el rodaje, así que la mayoría de las escenas en las que aparecía “caminando” fueron logradas por el títere, con hilos que retiraron en post-producción. Sin embargo, con el tiempo una unidad de control remoto se construyó y se utilizó en los eventos promocionales.

La voz de BB-8 fue dada por los comediantes Bill Hader y Ben Schwartz, ambos acreditados como “consultores vocales de BB-8” en la película. La voz fue creada por Abrams manipulando sus voces a través de un talkbox, unido a un iPad ejecutando una aplicación de efectos de sonido.

Fuente

Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *